Jazztel adjudica a ICP Logística la operativa del despliegue de fibra óptica en España

El operador asegura la entrega del material en 24-48 horas en los almacenes de los instaladores, y la interacción en tiempo real sobre el control del stock disponible, entre otras.

15/10/2014 a las 0:41 h

Instalaciones de ICP logistica en Meco Madrid

ICP Logística se ha adjudicado la licitación de Jazztel para que el operador realice del servicio logístico vinculado al despliegue de su red de fibra óptica FTTH hasta los domicilios de sus clientes.

Jazztel prevé que la fibra óptica llegue a tres millones de particulares, empresas y locales comerciales en 2014. Para acometer este plan, ICP  ofrece, entre sus soluciones, la recepción de material de los proveedores, el almacenaje, la manipulación, la distribución, la logística inversa y la gestión de peticiones urgentes.

Para Jazztel, el operador ha diseñado soluciones que suponen la entrega del material en 24-48 horas en los almacenes de los instaladores, y la interacción en tiempo real sobre el control del stock disponible del material y sobre las entregas y posibles incidencias.

Con la firma de este acuerdo, ICP Logística ha puesto a disposición de la compañía de telefonía su almacén central de Meco,en las inmediaciones de Madrid, que servirán de punto de aprovisionamiento único para los proveedores.

Desde la plataforma se distribuyen el material necesario en cada momento para cada instalador en todo el territorio nacional. Esta metodología de distribución centralizada busca conseguir beneficios desde el punto de vista económico y de gestión de stocks y de distribución.

Lo más leído