JD.com pone en marcha su mayor centro logístico inteligente en China

La instalación, que ocupa unos 500.000 m², puede llegar a gestionar hasta 1,6 millones de pedidos diarios y almacenar más de 20 millones de artículos de tamaño medio.

07/01/2020 a las 22:07 h

Centro logistico de JD en China El centro cuenta con robots y equipos automatizados para el desarrollo de la actividad en el almacén, así como con 78 máquinas apiladoras.

El gigante del comercio electrónico JD.com ha puesto en marcha un nuevo centro logístico inteligente en la ciudad china de Dongguan, un importante núcleo de producción de electrodomésticos, teléfonos inteligentes, portátiles y productos sanitarios.

Además, es precisamente en la región del delta del Río de las Perlas donde los consumidores cuentan con un mayor poder adquisitivo y se registran las más elevadas cifras en comercio electrónico. La instalación, que ocupa unos 500.000 m², es la de mayor tamaño del grupo hasta la fecha y puede llegar a gestionar hasta 1,6 millones de pedidos diarios.

Cuenta con robots y equipos automatizados para el desarrollo de la actividad en el almacén, así como con 78 máquinas apiladoras, cada una de 22 metros de altura, y más de 800 equipos de clasificación para mejorar las entregas en el país. En total, puede almacenar más de 20 millones de artículos de tamaño medio.

Su puesta en marcha permitirá acortar los tiempos de entrega en el sur de China a JD.com, que ya planea construir unos 20 centros inteligentes en los próximos dos años.

Etiquetado
Lo más leído