El nuevo director general de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif, Jesús Mª Campo Campo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1995) y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en la Administración, en puestos directamente relacionados con la contratación administrativa.

Jesús María Campo Campo sustituye en el cargo a Pablo Hernández-Coronado, que abandona Adif para emprender un nuevo reto profesional.

En 2001, Campo se incorporó como técnico de Contratación al Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), en 2004 fue nombrado director del Área de Contratación de esta entidad, y desde 2006 desempeñaba el puesto de director de Compras y Contratación de Adif.

Con este nombramiento, Adif quiere impulsar y materializar proyectos estratégicos  en los ámbitos propios de su gestión comercial y de negocio, así como en el marco del proceso de liberalización del sector ferroviario.

La Dirección General de Negocio y Operaciones Comerciales de Adif tiene por objeto dirigir la gestión de los aspectos directamente relacionados con los clientes de la entidad, así como sus políticas comerciales. Debe asegurar igualmente un trato equitativo y no discriminatorio a los diferentes operadores en el acceso a la infraestructura.

Asimismo, establece las políticas generales relativas a la gestión patrimonial y urbanística de Adif, participa en las actuaciones en materia de integración ferroviaria, y dirige la explotación de las estaciones de viajeros y de las terminales de transporte de mercancías.