Jesús Valverde, nuevo viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Valverde ha sido consejero en diferentes entes y empresas, como Metro de Madrid, y desde el 2013 ejercía como gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

08/07/2015 a las 17:52 h

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha nombrado a Jesús Valverde Bocanegra como nuevo viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura. Acompañará, de este modo, a Pedro Rollán, nombrado a finales de junio como consejero de este departamento.

Nacido en Guadix (Granada), en 1964, es gemólogo y posee un máster en Administración de Empresas. Ha sido diputado de la Asamblea de Madrid desde 1987 y ha ocupado diversos cargos en la organización nacional y regional del Partido Popular, así como en la dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

También ha sido director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, entre el 2004 y el 2007, así como viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid entre el 2001 y el 2003. 

Valverde ha ocupado el cargo de consejero en diferentes entes y empresas, tanto públicas como privadas, como Telemadrid o Metro de Madrid. Además, en el 2013 fue elegido como nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, entre otros cargos relevantes.

Lo más leído