Jim Barber nombrado presidente de UPS en Europa

Sustituye a Wolfgang Flick, que se retira tras 35 años al servicio en UPS, de los que los últimos siete años y medio lo han sido como presidente de UPS en Europa.

06/09/2011 a las 18:04 h

UPS ha nombrado a Jim Barber,  que ha permanecido en la compañía durante los últimos 26 años, como su nuevo presidente de UPS para la Región de Europa con responsabilidad de Europa, Oriente Medio y África.

Barber, de 51 años, era hasta ahora jefe de operaciones de la Región de Europa y sucede en el cargo a Wolfgang Flick, que se retira después de 35 años al servicio de UPS, incluyendo los últimos siete años y medio como presidente de la Región Europa.

En su nuevo cargo, Barber será responsable de las operaciones de UPS, tanto para las divisiones de paquetería, como de las de carga y logística, en 120 países con más de 40.000 empleados.

Barber se incorporó a UPS en 1985 como conductor en el estado de Georgia. Tras pasar por Atlanta en 2000 y Bruselas en 2004, con diversas responsabilidades, en enero de 2006 fue promovido al cargo de presidente de Gran Bretaña e Irlanda, con sede en Londres, para volver en 2010 a Bruselas a su actual puesto como jefe de operaciones de Europa.

En sus destinos más recientes, en Londres y Bruselas, Barber supervisó la integración de una de las mayores adquisiciones recientes de UPS, como fue la adquisición de Lynx Express Ltd. a finales de 2005, que amplió considerablemente la cuota de UPS en todo el Reino Unido.

También en 2008, Barber supervisó la inversión de 105 millones de dólares, para la puesta en marcha de Tamworth, la instalación más grande de la compañía en el Reino Unido y el segundo mayor de Europa.

Etiquetado
Lo más leído