Joachim Dress, nuevo consejero delegado de MAN

La compañía acaba de reorganizar su cúpula directiva con los nombramientos de Joachim Drees y Jan-Henrik Lafrentz como consejero delegado y director financiero.

13/09/2015 a las 21:56 h

El Consejo de Administración de MAN acaba de nombrar a Joachim Drees, de 50 años, como nuevo consejero delegado de MAN, con efectos desde el 1 de octubre de 2015. Desde el pasado mes de abril, Drees dirigía la filial del grupo, MAN Truck&Bus, además de ser parte del consejo de administración del holding Volkswagen Truck&Bus.

De esta forma, Drees sustituirá a Georg Pachta-Reyhofen, quien ha renunciado a su cargo como consejero delegado de MAN. Se incorporó a la compañía en el año 1986. Ha explicado su salida de la compañía al señalar que sus principales cometidos se habían completado, con motivo del "desarrollo exitoso y continuado" de MAN como empresa posicionada internacionalmente y centrada en el transporte y en la generación de energía y tras la integración en el grupo Volkswagen.

También se ha nombrado a Jan-Henrik Lafrentz, de 49 años, como nuevo director financiero de MAN. Anteriormente, Lafrentz ha sido miembro del comité ejecutivo de MAN Truck&Bus, así como responsable de las financias, el desarrollo de tecnologías de la información y asuntos legales de esta filial. Peter Park, que desempeñaba las labores de director financiero para MAN, se concentrará a partir de ahora en la gestión financiera de MAN Diesel&Turbo.

Ulf Berkenhagen, director de operaciones para MAN y MAN Truck&Bus desde julio de 2012, renunciará a su puesto en la junta directiva de MAN a partir del 30 de septiembre del 2015. Sin embargo, continuará desempeñando su labor como jefe de operaciones en MAN Truck&Bus y ha sido nombrado director de compras para todas las marcas de Volkswagen Truck&Bus.

Por tanto, desde el 1 de octubre de 2015, la junta directiva de MAN estará formada por Joachim Drees, como consejero delegado, Jan-Henrik Lafrentz, como director financiero, y Josef Schelchshorn, como director de Recursos Humanos.

Etiquetado
Lo más leído