Joan Calabuig, nuevo presidente del puerto de Valencia

El gobierno autonómico ha elegido a Joan Calabuig, con una amplia carrera en el ámbito político, para relevar a Aurelio Martínez al frente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

08/04/2023 a las 14:09 h

Joan Calabuig relevará a Aurelio Martínez como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, una vez sea elegido definitivamente por el gobierno valenciano y confirmado oficialmente por Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes.

Calabuig, nacido en mayo de 1960 en Valencia, tiene estudios universitarios en Derecho y cuenta con un MBA por la Escuela de Organización Industrial EOI.

El perfil del próximo presidente del puerto de Valencia es claramente político, en contraposición al del presidente saliente, Aurelio Martínez, reconocido economista y con amplia actividad docente. A este respecto, Calabuig cuenta con una amplia experiencia política en diversos ámbitos de la Administración, siempre ligado al partido socialista. Así, ha desempeñado el cargo de primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, diputado nacional, autonómico y en el Parlamento Europeo.

Hasta ahora, y desde junio de 2019, era secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas.

 

Etiquetado
Lo más leído