Joaquín del Moral, nuevo director general de Renfe Alquiller y Mantenimiento

El anterior director general de Transporte Terrestre, con una gran experiencia en la gestión pública, pasa al operador ferroviario público.

30/09/2018 a las 18:11 h

Joaquín del Moral ha sido nombrado la pasada semana, nuevo director general de Renfe Alquiler y Mantenimiento, filial del operador ferroviario público para el arrendamiento y venta del material rodante del grupo.

Del Moral, director general de Transporte Terrestre desde 2012 y hasta este mismo año, es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

El nuevo director general de Renfe Alquiler y Mantenimiento cuenta con una amplia experiencia, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades en el Ministerio de Fomento, tanto en la Dirección General de la Marina Mercante como en la Dirección General de Transporte Terrestre.

Entre otros cargos, del Moral ha sido jefe de gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento y miembtro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR.

Del Moral tendrá que consolidar el modelo de negocio de Renfe Alquiler y Mantenimiento, ante las dudas que albergaba el Ministerio de Fomento sobre la propia existencia de esta filial, así como con la petición de la CNMCpara que Renfe facilite el arrendamiento de material rodantepara fomentar la libre competencia, todo ello dentro del nuevo Plan Estratégico de Renfe, que se está elaborando y que deberá estar finalizado antes de final de 2018.

Lo más leído