Joaquín Lozano Torres, nuevo presidente de Boluda Towage and Salvage

Forma parte de los Consejos en todas las sociedades que Boluda tiene en América, así como de Boluda Tankers y de Amasur.

20/09/2016 a las 9:49 h

Joaquín Lozano Torres ha sido elegido presidente de Boluda Towage and Salvage en sustitución del recientemente fallecido Juan González. Lozano, cuya trayectoria siempre ha estado ligada al mundo del remolque, forma parte de todos los Consejos en todas las sociedades que Boluda Corporación Marítima tiene en América así como de Boluda Tankers y de Amasur.

En 1980 se incorporó a la Compañía Ibérica de Remolcadores del Estrecho (Ciresa), y posteriormente, asumió responsabilidades financieras y operativas en Ciresa Bunker, dedicada al suministro de combustible a flote, que fueron adquiridas por el Grupo Boluda en 1993, asumiendo Lozano la dirección general de ambas.

En 1995 comenzó a dirigir la división de Remolque del Grupo, que ya empezaba a expandirse en América, adjudicándose a partir de 1996 varios puertos en México. En 1998, iniciaron su actividad en Panamá y empezaron a transportar productos petrolíferos por el Caribey por diversos países de Centroamérica y Sudamérica.

Conviene destacar que bajo la dirección de Lozano, Boluda Tankers, antigua Ciresa Bunker, renovó y amplió su flota, situándose como la primera compañía de suministro de combustible en España.  Así, poco a poco se fueron adjudicando nuevos puertos también en República Dominicana, Uruguay o Argentina, entre otros, con diferentes servicios adaptados a las necesidades locales.

Por otro lado, el nuevo presidente ha sido el responsable de impulsar los servicios de amarre portuario y los servicios auxiliares en puerto, con la adquisición de la compañía Amasur, que opera principalmente en los puertos de Huelva y Santa Cruz de Tenerife.

Lozano gestionará asimismo el área de remolque del operador en España, Francia, África y América, con una flota de más de 150 remolcadores.

Etiquetado
Lo más leído