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Avión de carga de Lufthansa Cargo

Las aerolíneas All Nippon Airways (ANA) y Lufthansa Cargo lanzarán una’ joint venture’ estratégica para colaborar en el negocio de carga aérea en las rutas entre Japón y Europa. Esta unión ya ha sido aprobada por las autoridades japonesas y ha sido valorada positivamente por un consultor externo en lo relativo al cumplimiento de las regulaciones antimonopolio de la Unión Europea.

Con esta aprobación, los socios podrán administrar, de forma conjunta, actividades como la planificación de la red, precios, ventas y la gestión de todas las rutas entre Japón y Europa. Después de la firma del contrato, esta unión se aplicará primero a las expediciones desde Japón en Europa en el invierno de 2014-2015, mientras que en las rutas desde Europa a Japón entrará a funcionar a mediados de 2015.

Con esta unión, el objetivo es ofrecer más rutas, con más vuelos directos, más destinos, más frecuencias y una gama más amplia de servicio. Además, en los principales aeropuertos, como los de Narita o Dusseldorf, se concentrarán las operaciones de carga en un mismo lugar.

Desde 2012, Lufthansa y ANA colaboran en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, tras lanzar una ‘joint venture’ también para las rutas entre Japón y Europa. Además, forman parte de la red ‘Star Alliance’.

ANA es una de las principales aerolíneas japonesas en cuanto a número de pasajeros y toneladas de carga, con 1,2 millones de tn en 2013. Actualmente, el negocio de carga cuenta con diez B767Fs. Por su parte, Lufthansa Cargo transporta alrededor de 1,7 millones de toneladas de carga y de correo al año y cuenta con una flota de once MD-11Fs y cuatro B777Fs.