Jordi Cornet, nuevo presidente del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca

Cornet ya fue elegido delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona el pasado mes de enero.

15/03/2012 a las 22:57 h

Natural de Barcelona, es secretario general del PP catalán, diputado en el Parlamento autonómico y secretario primero de la Mesa de la Cámara catalana.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Ha sido miembro del consejo de administración de la televisión de Barcelona. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Barcelona durante 15 años y portavoz del PP en la Diputación de Barcelona.

Ha tomado posesión del su nuevo cargo de presidente del Comité en un pleno al que ha acudido el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, para incorporar los nuevos vocales del Estado, administración que eleva su representación con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Català; el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor María Calvo Sotelo, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez.

Según Cornet, la presencia estatal "mejora la implicación de los responsables gubernamentales de los diversos ministerios en el desarrollo económico del área de Barcelona", y ha apostado por la unión de esfuerzos.

Asimismo, Cornet ha señalado que se rehará el presupuesto para 2012, que ya se había aprobado en el pleno anterior, para ajustarlo "todavía más" a la directriz de reducción del gasto.

Lo más leído