Jordi Valls, nuevo director general de Mercabarna

Hasta su nombramiento, Jordi Valls ejercía como director general de América Latina Norte para el Grupo Suez.

29/09/2020 a las 20:47 h

El Consejo de Administración de Mercabarna, formado por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la empresa pública Mercasa y la Generalitat de Cataluña, ha nombrado a Jordi Valls como nuevo director general, en sustitución de Josep Tejedo, que ha estado al frente de la entidad durante los últimos ocho años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Valls ha compaginado su trayectoria profesional entre el sector público y el privado. Fue alcalde de Manresa entre 1995 y 2006, consejero de Trabajo e Industria en 2006 y presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona entre 2007 y 2011.

Posteriormente, fue nombrado director general del Grupo Suez en México y hasta su nombramiento, ejercía como director general de América Latina Norte para esta compañía.

Uno de sus principales objetivos será el de incrementar los servicios a las empresas del recinto para que potencien su competitividad, la detección de nuevas oportunidades de negocio, el impulso de la innovación y la inversión en la digitalización de las infraestructuras.

Otro de los ejes claves será la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, que se celebrará en 2021, y en la que Mercabarna jugará un papel destacable. También se pondrá el foco en la nueva Cátedra UPC-Mercabarna, la colaboración con el Banco de Alimentos y la puesta en marcha del Centro de Aprovechamiento Alimentario.

Lo más leído