Jorge Moreno Durán es el nuevo director comercial de Tercat

El nombramiento, efectivo desde el pasado 1 de enero, supone responsabilizarse de la gestión comercial de la terminal de contenedores Barcelona Europe South Terminal (BEST), propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH).

11/02/2013 a las 20:24 h

Moreno ha estado involucrado en el negocio portuario y especialmente en las terminales marítimas de contenedores, desde 1995, centrándose en la planificación estratégica y la gestión empresarial.

Antes de su nombramiento, en sustitución de Edgar Pineda, ha sido el responsable de la gestión del proyecto de la recientemente inaugurada terminal de contenedores del puerto de Barcelona BEST, Barcelona Europe South Terminal, propiedad de Hutchison Port Holdings (HPH).

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC, es asimismo máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y PDG por IESE, Moreno inició su carrera profesional en 1996 en la empresa de  ingeniería y consultoría Alatec como director de proyectos hasta el año 2000. Posteriormente se incorporó a la Autoridad Portuaria de Barcelona, dónde ha estado vinculado al departamento de Explotación y Planificación Portuaria. A partir del 2006, ya desde Tercat/HPH ha participado en el desarrollo y expansión del operador portuario.

Lo más leído