Jorge Nasarre, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Baleares

Desde 1998 lleva ocupando distintos puestos relacionados con técnicas y gestión portuaria, tanto en la empresa privada como en la pública

24/10/2011 a las 10:15 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares  ha nombrado, por unanimidad de sus vocales y a propuesta del presidente José María Urrutia, a Jorge Nasarre como nuevo director del organismo público que gestiona los puertos de interés general del archipiélago.

Nacido en Madrid, el 19 de agosto de 1972, Jorge Nasarre López está casado y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de Transportes, por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta la fecha ha sido el jefe del Departamento de Planificación de la APB, cargo que ha venido desempeñando desde 2006 y al que accedió por concurso público.

Desde 1998 lleva ocupando distintos puestos relacionados con técnicas y gestión portuaria, tanto en la empresa privada como en la pública, entre los que destaca el cargo de jefe de División de Puertos y Oceanografía de Intecsa-Inarsa, S.A., entre 2004 y 2006.

En cuanto a su formación académica cabe resaltar el Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el CEDEX y la Fundación Agustín de Betancourt, así como la Especialización en Transporte Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante.

Jorge Nasarre sustituye a Ángel Matías, quien ha cesado como director de la APB tras dieciséis años en este cargo.

Lo más leído