Jornada Big Data, ‘de la investigación científica a la gestión empresarial’

El objetivo de esta jornada es analizar el impacto en la sociedad de las nuevas tecnologías que surgen desde el ámbito científico, y de las implicaciones que representan su implantación y uso.

19/06/2014 a las 9:12 h

La Fundación Ramón Areces organiza el próximo 3 de julio en Madrid una jornada sobre Big Data denominada “De la investigación científica a la gestión empresarial”.

Esta jornada es continuación de la realizada el año pasado titulada "El impacto de la Nube y el Big Data en la Ciencia" y se enmarca dentro del interés de la Fundación por el análisis del impacto en la sociedad de las nuevas tecnologías que surgen desde el ámbito científico, y de las implicaciones que representan su implantación y uso. 

En esta ocasión el foco está dirigido a estudiar los retos y oportunidades del Big Data en las ciencias sociales, y específicamente en la economía y la gestión empresarial.

El Big Data es uno de los fenómenos actuales de mayor trascendencia en el ámbito del desarrollo científico, tecnológico y empresarial.

Asociado a la gestión de gigantescos volúmenes de datos, de muy diversa naturaleza y cuyo tratamiento no se puede realizar con las herramientas y analíticas convencionales, la Ciencia de los Datos representa una nueva realidad para la sociedad en su conjunto, en distintos campos y disciplinas. 

Las tecnologías Big Data no solo ayudan a recopilar grandes cantidades de datos, sino que además permiten su almacenamiento, organización, recuperación y reutilización para aprovechar todo su valor, y con el objetivo puesto en que su uso permita optimizar la toma de decisiones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Ramón Areces, Madrid

• Fecha: 3 de julio de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído