Jornada: Cómo ser ecoeficiente gestionando la huella de carbono

La jornada abordará las claves para la reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de la movilidad, la logística y la gestión de residuos.

25/05/2012 a las 10:11 h

Jornada Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono

La Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente del País Vasco, Aclima, y el Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco, en colaboración con Grupo Idom, organizan la jornada “Cómo ser ecoeficiente gestionando tu huella de carbono”.

El objetivo del encuentro es ofrecer propuestas y herramientas para la reducción de la huella de carbono en los ámbitos de la movilidad, la logística y el tratamiento de residuos, mejorando así la sostenibilidad y la competitividad de las empresas.

Para ello, se abordará el origen y análisis de las emisiones de CO2 en esos sectores y, a través de casos prácticos, se ofrecerán soluciones en materias como la aerodinámica, energías alternativas, gestión de emisiones y ayudas de la administración para la implementación de medidas de ecoeficiencia.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades programadas en el marco de la I Semana de la Ecoeficiencia del País Vasco, un encuentro promovido por Ihobe para impulsar el avance de las empresas del País Vasco hacia un horizonte más sostenible, eficiente e innovador.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede del Grupo Idom, Avd. Zarandoa, 23, Bilbao

• Fecha: 29 de mayo de 2012

• Inscripción: para inscribirse envíe un correo electrónico

• Programa: para obtener el programa pulse aquí

Lo más leído