Jornada de Comercio sobre las oportunidades de negocio e implantación en Marruecos

Marruecos es un país estratégico para la deslocalización industrial, ya que las empresas pueden beneficiarse de un mejor aprovisionamiento de determinadas materias primas.

11/12/2015 a las 8:35 h

puerto tanger 2 Uno de los puertos más importantes de Marruecos es el de Tánger-Med

Marruecos es un país especialmente interesante para las empresas españolas por su proximidad, su posición estratégica para abordar otros mercados subsaharianos y por su crecimiento, al que ha contribuido el desmantelamiento arancelario de bienes industriales con la Unión Europea.

Es, además, un país estratégico para la deslocalización industrial, ya que las empresas pueden beneficiarse de costes más bajos de mano de obra o de un mejor aprovisionamiento de determinadas materias primas, importantes exenciones fiscales, y un buen sistema de infraestructuras que permite fabricar en Marruecos y suministrar a Europa en un plazo de 24 o 48 horas.

Estas circunstancias han servido para que la presencia española sea cada vez más significativa. Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado una 'Jornada de Comercio sobre las oportunidades de negocio e implantación en Marruecos'.

Se tratarán temas como las ventajas de implantación en Zonas Francas de Marruecos o la cuestión de las licitaciones públicas en la región.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio de Madrid

• Fecha: 21 de diciembre de 2015

• Programa: se puede descargar en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído