Jornada de difusión del proyecto Nereidas

El objetivo del proyecto es reducir las emisiones de CO2 en los puertos del Mediterráneo.

17/11/2015 a las 20:18 h

Jornada de difusión del proyecto Nereidas

El salón de actos de Puertos del Estado en Madrid acogerá la jornada de difusión del proyecto Nereidas, cofinanciada por la Unión Europea y cuyo objetivo es reducir al mínimo las emisiones de dióxido de carbono en los puertos del Mediterráneo.

Para cumplir este objetivo, el proyecto busca desarrollar una herramienta de normalizaciónpara la aplicación de medidas preventivas y compensatorias por los daños medioambientales relacionados con las actividades portuarias y el transporte.

A través de este sistema, se estudiarán las soluciones más adecuadas para reducir la emisión de CO2 así como el posible impacto ambientalde nuevas infraestructuras.

El proyecto Nereidas ha estudiado el impacto mediambiental de los puertos mediterráneos en generaly de Melilla en particular, atendiendo a las principales fuentes de emisión y al cálculo de la huella de carbonode las actividades emisoras.

Con el fin de establecer una normativa, se han creado bases de datos de las especies protegidas presentes en las aguas, que se han utilizado para establecer un protocolo de actuación.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos de Puertos del Estado, Madrid

• Fecha: 19 de noviembre de 2015

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído