Jornada de Oceanografía Operacional en Puertos

Debido a la ubicación de los puertos, el medio físico es uno de los factores que más influye en la planificación y gestión portuaria.

11/07/2016 a las 0:51 h

jornada 160712 APBA

Dirigida a todos los agentes de la Comunidad Portuaria de Algeciras y otras Autoridades Portuarias con interés en conocer los últimos avances en el conocimiento del medio físico y su aplicación al entorno portuario.

La Jornada se enmarca dentro de la estrategia de tecnología e innovación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Puertos del Estado.

La evolución del negocio marítimo-portuario, con el incremento del tráfico marítimo, globalización, mayor capacidad de buques y terminales… hace que los puertos deban ser cada vez más eficientes y competitivos, adoptando medidas que mejoren la calidad del servicio que prestan a sus clientes, incrementando la eficiencia, fiabilidad, seguridad y productividad, bajo unos principios de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

En este sentido, debido a la ubicación de los puertos, en la interfaz tierra-mar, el medio físico es uno de los factores que más influye en la planificación y gestión portuaria.

Disponer de información océano-meteorológica de detalle, con herramientas para la explotación de esta información por los usuarios del puerto, permite planificar la actividad portuaria de una forma más fiable, eficiente y sostenible medioambientalmente.

El objetivo de la jornada es dar a conocer los últimos avances en el conocimiento del medio físico con aplicaciones portuarias, así como los proyectos, fruto de la colaboración entre Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que han hecho posible estos avances.

Datos de la convocatoria

Lugar: Salón de actos de la APBA

Fecha: 12 de julio de 2016

Programa e Inscripción: en este enlace

Lo más leído