Jornada en el puerto de Huelva sobre logística agroalimentaria

Se pretende dar a conocer las ventajas que ofrece el puerto para el tráfico de mercancías a temperatura controlada a las empresas que quieran dar salida a sus productos.

13/09/2021 a las 13:20 h

La Autoridad Portuaria de Huelva celebrará el día 14 de septiembre una Jornada de Logística Agroalimentaria, como paso previo al VI Congreso Internacional de Frutos Rojos.

Organizado junto a Interfresa, este evento busca potenciar al sector hortofrutícola de la provincia y dar a conocer las ventajas que ofrece el puerto para el tráfico de mercancías a temperatura controlada a las empresas que quieran dar salida a sus productos.

En este sentido, se hará hincapié en la mejora que supondrá el hub de frío, un proyecto pionero en este sector, y en las instalaciones para frío disponibles en los muelles y en la zona de servicio.

Además, se profundizará en la oferta de líneas regulares del puerto hacia el norte de Europa y las Islas Canarias, así como la conectividad intermodal con su zona de influencia.

En el programa está prevista la participación de asociaciones y organizaciones hortofrutícolas, que expondrán en una mesa redonda su visión como exportadores de la mercancía y sus expectativas en los puertos.

Por su parte, Naviera Armas, Fred Olsen, Balearia, Alisios Shipping, Containerships, Atfrie, Astic y Frigoríficos Portuarios del Sur participarán en la segunda mesa, sobre la orientación de la oferta hacia el sector agroalimentario.

Lo más leído