Jornada internacional sobre la logística de hidrocarburos en el Puerto de La Coruña

En las jornadas se tratarán temas como los procesos logísticos y las mejores prácticas en Terminales de almacenamiento de hidrocarburos

29/11/2011 a las 10:34 h

Optimal Hydrocarbons Logistics

La Autoridad Portuaria de La Coruña, en colaboración con la firma IIR España, organiza la primera edición de Optimal Hydrocarbons Logistics, un encuentro al máximo nivel para debatir sobre logística, almacenamiento y distribución de hidrocarburos, al que asistirán en torno a 80 profesionales, la mayoría de ellos representantes de empresas del sector petrolero, desde operadores logísticos hasta traders, bancos de inversión y proveedores.

El objetivo de este encuentro es reunir en la ciudad a destacados representantes del sector, lo cual constituirá una magnífica oportunidad para dar a conocer el potencial del puerto exterior para la implantación de nuevos operadores en el ámbito del tráfico y distribución de productos petrolíferos. En el transcurso del encuentro se celebrará una visita a Punta Langosteira, en la que los asistentes al foro tendrán la oportunidad de conocer sobre el terreno la magnitud, las infraestructuras y los futuros equipamientos de la obra del puerto exterior.

Entre los principales temas a tratar figuran el comercio del petróleo en el actual escenario del mercado, analizando las estrategias de logística y transporte, los nuevos flujos de productos, terminales de almacenamiento de hidrocarburos, procesos logísticos y mejoras prácticas. También se abordará el tema de los puertos hub de productos petrolíferos, así como las opciones de distribución. Algunas de las empresas participantes son Repsol, TOTAL, Cepsa, CLH, Ryytsa, BP, Decal, Disa, Bioetanol, ENI o Tepsa.

El encuentro será inaugurado el martes 29 a las 9.45 horas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada Rodríguez.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos, Palexco

• Fecha: 29 y 30 de noviembre

• Programa e inscripicón: puede descargarlo aquí

• Más información: pinche aquí 

Lo más leído