Jornada récord en los muelles del puerto de Vigo

La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo moverá hoy más de 2.200 teus y contará el atraque de más de doce buques.

10/10/2011 a las 11:35 h

La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo moverá a lo largo de la jornada de hoy más de 2.200 teu's. En total, serán cinco los buques que recalarán a lo largo del día en sus muelles. Se trata del BF Catania, el Coast, y el Wec Van Gogh, a los que se sumarán el MSC Fado y el Purple Beach en las próximas horas. Junto a ellos, el Canelo Arrow desembarcará 4.100 tn de aluminio en el Muelle de Guixar.

Por su parte, en la Terminal de Bouzas se embarcarán durante esta jornada un total de 1.500 vehículos a bordo de dos grandes buques, el Autobaltic y el Hyundai 203, y sedesembarcarán 657 tn de piezas auto.

El granito será otra de las mercancías más descargadas. En total, se embarcarán un total de 2.000 tn de esta mercancía a bordo del buque Coronel, que opera en el Muelle Transversal Oeste, y se desembarcarán otras 4.000 toneladas en el Muelle de Comercio procedentes del buque Anet.

Por su parte, el Laga recalará en la cabeza del Muelle Transversal, desde donde embarcará un total de 5.350 tn de chatarra, mientras que un encofrador hará lo propio en el Muelle del Arenal, donde desembarcará un total de 5.000 toneladas de cemento.

El Puerto de Vigo vive así una jornada récord en sus muelles, con la presencia de un total de doce barcos. El Puerto de Vigo crece así a pesar de la grave situación de crisis económica que vive el país.

Lo más leído