Jornada sobre áreas de descanso y aparcamientos seguros para camiones

El objetivo es crear un marco regulatorio para las autoridades y la iniciativa privada, para la construcción de áreas de aparcamiento seguras con una serie de certificaciones homologadas a nivel paneuropeo.

23/05/2018 a las 0:23 h

camiones aparcados en gasolinera EESS Repsol aparcamiento Repsol es actualmente el mayor operador de aparcamientos vigilados en Europa.

La Asociación Europea de Parkings Seguros, Esporg, organiza junto a la Comisión Europea y Repsol una conferencia sobre 'Áreas de descanso y aparcamientos seguros para camiones', que tendrá lugar el 29 de mayo en la localidad madrileña de Móstoles.

Repsol es actualmente el mayor operador de aparcamientos vigilados en Europa, con un total de nueve operativos en este momento y una previsión de 13 para el cuarto trimestre de 2018. Por ello, ha querido participar en este evento, vinculado al proyecto europeo Move/C1/2017-500 sobre la creación de áreas de descanso y aparcamientos seguros para camiones.

Se presentará un estudio al respecto, que define una hoja de ruta para el desarrollo de este tipo de emplazamientos. El objetivo es crear un marco regulatorio para las autoridades y la iniciativa privada, para la construcción de áreas de aparcamiento seguras con una serie de certificaciones homologadas a nivel paneuropeo.

Así, se ha preparado una mesa redonda sobre el despliegue coordinado de áreas de aparcamiento seguras en Europa. Entre los ponentes, se encuentran funcionarios de alto rango de la Comisión Europea, representantes del transporte en carretera europeo pertenecientes a la IRU, aseguradoras y también gestores de aparcamientos seguros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Tecnología Repsol, Móstoles, Madrid

Fecha: 29 de mayo de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído