Jornada sobre blockchain para los consignatarios del puerto de Barcelona

Esta tecnología representa una manera nueva de colaborar y realizar negocios, que puede ahorrar hasta 500.000 millones de dólares anuales a la industria del comercio internacional.

13/02/2018 a las 22:35 h

blockchain

La confianza es un elemento crucial en la actividad profesional y tiene aún más importancia en el entorno digital, lo que llevó en 2008 a la creación de la tecnología blockchain, cuyo objetivo es crear una red global de intercambio de activos digitales de manera segura y sin intermediarios.

Se trata de una base de datos distribuida que permite registrar y compartir información validada entre todos los participantes de la red, sin una entidad central que pueda ser corrompida. Representa una manera nueva de colaborar y realizar negocios, que puede ahorrar hasta 500.000 millones de dólares (405.745 millones de euros) anuales a la industria del comercio internacional. 

Ante esta situación, la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona organiza el jueves 22 de febrero una Jornada formativa sobre blockchain dirigida a sus empresas asociadas.

En ella, se analizará la transformación que ha sufrido el mundo tras la irrupción de esta tecnología y las posibilidades que ofrece, especialmente a las 'start-ups' y a los grandes consorcios empresariales.

Para terminar, se mostrará a los asistentes el caso práctico de tokenización de un activo, es decir, cómo se convierte en una unidad de valor que pueda utilizarse para los intercambios en este ámbito.

Datos de la convocatoria

Lugar: Museo Marítimo, Barcelona

Fecha: 22 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído