Jornada sobre el futuro de la industria pesquera

En la Jornada se analizarán las oportunidades de desarrollo económico que supone el sector pesquero, así como la estrategia de crecimiento azul en este ámbito.

02/11/2017 a las 23:35 h

Descarga de pescado en el puerto de Vigo

El Clúster Marítimo Español celebra un Encuentro con la Mar sobre el 'Futuro de la industria pesquera', en el que se analizarán los retos tecnológicos, legales y ambientales que debe afrontar el sector pesquero español.

Los océanos representan una oportunidad de desarrollo económico, principalmente debido a la combinación de las actividades tradicionales como la pesca, la construcción de buques, el transporte y el turismo con las actividades emergentes, como la acuicultura 'offshore', la explotación de recursos energéticos de aguas profundas, la energía renovable y los nuevos sectores bioeconómicos.

En concreto, en la Jornada se estudiará la estrategia española de crecimiento azul para el sector pesquero, así como las medidas necesarias para impulsar su competitividad. También se analizará la influencia del Brexit y se presentarán diferentes avances tecnológicos, incidiendo en la importancia de la investigación en el ámbito de la pesca.

Por último, se tratará la importancia y dificultad de contratar a personal cualificado para este tipo de funciones. Para terminar, se abrirá un debate entre los asistentes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, Madrid

Fecha: 7 de noviembre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace 

Lo más leído