Jornada sobre el nuevo corredor ferroviario Vandellós-Camp de Tarragona

Se expondrán las soluciones que aportará la nueva línea férrea al cuello de botella que se genera en este tramo, que canaliza tanto tráficos de pasajeros como de mercancías.

25/02/2019 a las 20:55 h

Corredor Mediterráneo a su paso por Tarragona Los nuevos 44 kilómetros del corredor ferroviario mejorarán la posición de la estación del Camp de Tarragona.

El Corredor Mediterráneo cuenta con una única línea ferroviaria entre Castellón y Tarragona, de doble vía en prácticamente todo su trazado. Sin embargo, en un tramo de 37 kilómetros entre Vandellós y Tarragona discurre una vía única que pasa por el litoral atravesando varios cascos urbanos, con 13 pasos a nivel.

La Cámara de Comercio de Tarragona acogerá el día 28 de febrero una jornada sobre 'El nuevo corredor ferroviario Vandellós-Camp de Tarragona', en la que tratarán de exponer las soluciones que aportará la nueva línea férrea al cuello de botella que se genera en este tramo, que canaliza tanto tráficos de pasajeros como de mercancías.

Después de 19 años de obras, los nuevos 44 kilómetros del corredor mejorarán la posición de la estación del Camp de Tarragona, que se convertirá en una intersección entre la línea Madrid - Barcelona y la de Valencia.

Además, se señalarán las ventajas para la nueva estación tarraconense de Cambrils, que ganará centralidad territorial, dibujando los nuevos escenarios de transporte que generará el corredor ferroviario.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio, Tarragona

Fecha: 28 de febrero de 2019

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído