Jornada sobre "El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024"

En la jornada organizada por la Asociación Española de Transporte, se analizará la importancia de este tipo de planes para determinar el futuro en materia de infraestructuras y servicios para el transporte.

09/10/2013 a las 2:24 h

Infraestructuras en España

La Asociación Española de Transportes, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, organiza el próximo 23 octubre en Madrid una jornada sobre "El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024".

La asociación entiende conveniente la organización de una jornada monográfica sobre el PITVI, en la que intervendrán altos responsables de las administraciones públicas y entes relacionados con la materia, junto con los máximos representantes de organizaciones empresariales y sindicales relacionadas con la misma.

La Planificación Estratégica, y los planes de Acción que la desarrollan, son una constante en materia de Infraestructuras y Transportes en España. En las últimas décadas, puede señalarse, como referentes los dos siguientes:

• "Plan de Infraestructuras de Transporte (PDI)" 2000-2007.

• "Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT)", 2005-2020, actualización 2010.

Actualmente, el Ministerio de Fomento está elaborando este nuevo plan que viene a sustituir a los anteriormente citados.

Este marco de planificación, es imprescindible para determinar el futuro próximo en materia de infraestructuras y servicios de transportes, y en este caso también de vivienda, dependientes de la Administración General del Estado, e inclusive, de las políticas y estrategias en esa materia de las Comunidades Autónomas, por la necesaria concertación inter-administrativa que se deriva de las competencias de las diferentes administraciones públicas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Almagro nº 42 (Madrid).

 Fecha: 23 de octubre de 2013.

Inscripción: puede realizarla en este enlace

• Programa: puede descargarlo aquí

 

Lo más leído