Jornada sobre "El seguro de transporte de mercancías por carretera"

Organizada por la Fundación Francisco Corell, en la jornada se abordará también la responsabilidad medioambiental de las empresas de transporte, creada al amparo de la Ley 26/2007 y de especial incidencia en el transporte de mercancías peligrosas.

13/05/2012 a las 11:34 h

Transporte de mercancías por carretera

La dispersión de reglas existentes y la confusión de conceptos, centrarán el desarrollo de la jornada que tratará de aclarar los diferentes aspectos relacionados con la contratación de seguros en las empresas de transporte de mercancías por carretera.

La contratación de las coberturas que realmente se necesitan, la superposición de las garantías suscritas por los diferentes interesados en una operación de tramsporte, la denegación de indemnizaciones por falta de requisitos considerados como no esenciales o que no se creían necesarios, las reclamaciones sorpresivas en vía de subrogación o la confusión de las obligaciones del transportista y las de su asegurador son sólo algunos de los aspectos relacionados con el seguro que se abordarán en esta jornada.

El objetivo de la convocatoria es el de debatir de todo ello con juristas especializados en un acercamiento ente aseguradores, cargadores, mediadores de transporte y de seguros, y transportistas y contribuir así a evitar que cierto tipo de situaciones comprometidas vuelvan a plantearse en el futuro.

También se tratará la responsabilidad medioambiental de las empresas transportistas, sobre la base de la Ley26/2007 que crea este nuevo concepto y se muestra especialmente severa con el transporte de mercancías peligrosas, previendo indemnizaciones cuantiosas.

A este respecto se presentará el libro "La responsabilidad medioambiental de las empresas transportistas y sus seguros", publicado recientemente por la Fundación, del que se entregará un ejemplar a los asistentes.

La jornada será inaugurada por el director general de transporte de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno, por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, y por elpresidente de FVET y patrono de la Fundación, Francisco Corell.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Autoridad Portuaria de Valencia, Salón de Actos (edif. Fase III)

• Convocatoria: 09:00 h del del 31 de mayo

• Asistencia: gratuita, previa inscripción aquí

• Programa: puede consultarlo aquí

Lo más leído