Jornada sobre Herramientas clave para optimizar los procesos import - export

La Cámara de Comercio de Valencia y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Itene, celebran una Jornada sobre las tendencias de internacionalización en esa Comunidad y las herramientas que mejoran las empresas importadoras y exportadoras.

24/11/2012 a las 22:27 h

Jornada Cámara de Comercio de Valencia

La primera parte del evento se centrará en la cuestión de los requisitos legales y formalidades de la actividad de exportación y de importación, mientras que la segunda parte dará protagonismo a las herramientas de gestión para evitar retrasos y ahorrar costes a través del correcto uso de la logística, el envase y el embalaje.

Además del presidente de Itene, Ángel Sánchez, intervendrá el director de Internacionalización de la Cámara, Vicente Mompó, quien hablará de los mercados emergentes para la exportación valenciana.

Vicente Galiano, de la Agencia Tributaria, explicará el papel de la aduana en el comercio internacional e introducirá a los asistentes en los procedimientos aduaneros. La siguiente intervención prestará atención a la figura del Operador Económico Autorizado, tema que abordará Federico Pascual Gómez de la compañía Transunión.

Representantes del Grupo Chema Ballester hablarán sobre las áreas exentas y sus ventajas y a continuación intervendrá Juan Alcaraz de Itene para detallar los requerimientos específicos de envase y embalaje para la exportación.

Antes de abrirse el turno de preguntas y el debate, David Martín, del Grupo GDF, explicará los factores de la gestión logística que intervienen en la decisión de compra de los clientes.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Itene, Parque Tecnológico, calle Albert Einstein, 1, Paterna, Valencia

• Fecha: 21 de marzo de 2012

• Programa: Obtenga el programa completo

• Inscripciones: inscripción online

Lo más leído