Jornada Innovaciones tecnológicas dirigidas al transporte

Hoy en día, las empresas compiten no sólo con sus productos y servicios, sino también con sus operaciones. Realizar las operaciones de manera óptima y recurrente puede ser la diferencia entre el éxito o la desaparición. Una parte fundamental de las operaciones es la secuencia de visitas a realizar.

En gran número de ocasiones, estas visitas se realizan en entornos complejos, con una serie de restricciones a tener en cuenta, y la tarea de planificación de rutas es una parte crucial de la actividad. Escogiendo como ejemplo las empresas con distribución capilar: desde las pequeñas, que tienen delegado este proceso en el propio conductor hasta llegar a las más grandes que pueden tener planificadores y programas de optimización, la tarea de planificación debe conseguir el doble objetivo de cumplir con los acuerdos establecidos en cuanto a condiciones y horarios de entrega y, simultáneamente, minimizar el coste de la distribución.

El objetivo de la jornada es inculcar a los asistentes la necesidad de cualificar a los distintos profesionales que integran el sector y adaptar las nuevas tecnologías al ámbito laboral, convirtiendo a sus empresas en estructuras flexibles y ágiles para incentivar la adaptación y la mejora de la calidad, aumentando la competitividad y fomentando la apertura a nuevos mercados.

La Jornada, organizada por CITET, está dirigida a directores de Operaciones, de Logística e IT de empresas de transporte, distribución y logística. En general todos aquellos que estén involucrados en la gestión del transporte y la logística.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Edificio de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Avenida  Josep Tarradellas 2 – 6,  Barcelona
• Fecha: 28 de marzo
• Inscripción: A través de la página web de Citet.
• Jornada gratuita