Jornada sobre la exportación de animales vivos en el puerto de Tarragona

Desde el verano de 2012 las infraestructuras del puerto de Tarragona permiten exportar animales vivos con lo que favorece la dinamización económica de la ganadería catalana.

01/04/2013 a las 23:24 h

puerto tarragona

El puerto de Tarragona y la Asociación Catalana de Productores de Vacuno de Carne organizan una jornada sobre los procesos necesarios para la exportación de animales vivos el próximo día 9 de abril, dirigida especialmente a los productores de ganado.

Desde el verano pasado, los ganaderos catalanes pueden exportar animales vivos desde el puerto de Tarragona. Las infraestructuras del puerto de Tarragona se adecuan perfectamente a las necesidades de este tipo de actividad, que anteriormente obligaba a los productores catalanes a recurrir al puerto de Cartagena, hasta entonces el único autorizado del Estado para este tipo de exportaciones.

Con este nuevo tráfico el puerto catalán favorece la dinamización económica de la ganadería, ya que los ganaderos no deben trasladarse hasta Cartagena, lo que les supone un ahorro y les permite ser más competitivos. El tráfico de animales vivos es una apuesta del puerto en el marco de la estrategia de diversificación de mercados y de convertirse en una plataforma logística al servicio de los empresas del territorio.

La nueva terminal de ganado vivo del puerto de Tarragona dispone de la aduana y de un servicio de estibadores preparados profesionalmente para recibir este tráfico. El uso de estas instalaciones también implica un mejor trato animal, y una disminución de los residuos.

En 2012 se hicieron nueve embarques, en los que se exportaron más de 18.500 cabezas de ganado de origen español, con un alto porcentaje de animales procedentes de Cataluña.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Autoridad Portuaria de Tarragona

• Fecha: 9 de abril de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído