Jornada sobre la legislación en envases plásticos

El objetivo principal es dar a conocer los requisitos legislativos aplicables a envases en materia de medioambiente, sin olvidar que entre las principales funciones del envase, está la de asegurar que el producto llega a manos del consumidor en las condiciones adecuadas.

18/01/2013 a las 2:51 h

La Fundación Itene convoca una jornada sobre la legislación aplicable al envase plástico el próximo jueves 7 de febrero. El objetivo principal es dar a conocer los requisitos legislativos aplicables a envases en materia de medioambiente o REACH, sin olvidar, que entre las principales funciones del envase, está la de asegurar que el producto llega a manos del consumidor en las condiciones adecuadas. Para ello, y según al mercado al que está dirigido el envase (alimentación, cosmético, farmacéuticos), se deberá garantizar el cumplimiento con legislaciones, documentos o guías.

El objetivo de esta actividad será el de identificar los requisitos actuales y futuros en materia medioambiental, definir las obligaciones principales y soluciones para la implementación del Reglamento REACH y trasladar los requisitos de las disposiciones legales con respecto a los materiales plásticos destinados al contacto con alimentos, al mercado cosmético y al de  envases para medicamentos.

Esta convocatoria, se dirige a empresas fabricantes o usuarias de envases y embalajes de cualquier sector de actividad:  alimentación y bebidas,  droguería y productos de limpieza,  perfumería y cosméticos,  salud y farmacia,  sector químico,  mueble, calzado, textil,  juguetes,  azulejo,  maquinaria, electrónica, imagen y sonido,  logística y distribución.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Parque Tecnológico, C/ Albert Einstein, 1, Paterna, Valencia

• Fecha: 7 de febrero de 2013

• Programa:en este enlace

• Inscripción: pulsando aquí

Lo más leído