Jornada sobre la Normativa y gestión de tiempos de conducción y descanso: el tacógrafo digital y la reforma laboral

Esta sesión, organizada por la Fundación Francisco Correl, pretende analizar las últimas novedades y avances tecnológicos del tacógrafo digital, en relación con esta normativa.

05/11/2013 a las 3:03 h

Descarga de datos del tacógrafo digital

La Fundación Francisco Corell celebra, con la colaboración de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), una jornada sobre "Normativa y gestión de tiempos de conducción y descanso: el tacógrafo digital y la reforma laboral", el próximo 26 de noviembre en Madrid.

La Comisión Europea, ha incluido nuevos elementos de control en el Tacógrafo Digital, considerando que es necesario mejorar la seguridad en la carretera, mediante el control riguroso del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer al sector, las últimas novedades y avances tecnológicos en relación con el tacógrafo digital, el balance de la experiencia desde su entrada en vigor, el régimen sancionador y la repercusión e influencia que la reforma laboral ejerce sobre estos tiempos.

Tras la aprobación en julio de 2012 de la Ley 3/2012, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, se pretende también, en este foro, analizar si el control y cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso se están viendo afectados. Para ello, la Fundación contará con una mesa de debate y coloquio que estará moderado por Alfonso Sánchez, antiguo subdirector general de Inspección del Ministerio de Fomento.

El encuentro será inaugurado por el presidente del Consejo Económico y Social de España, Marcos Peña, por la subdirectora general de Inspección del Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento, Alicia Rubio, y por, Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell. Finalmente, será clausurado por el presidente de Astic, Marcos Basante.

En la jornada, participarán empresas fabricantes y de soluciones de seguridad, además de representantes de sindicatos, CC.OO. y UGT, y empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Consejo Económico y Social (CES), c/ Huertas 73, 28014, Madrid

• Fecha: 26 de noviembre de 2013

• Programa e inscripción: puede consultar ambos en este, en este enlace

Lo más leído