Jornada sobre los "aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional"

Se abordarán temas como las autorizaciones de transporte internacional, la deslocalización de las empresas de transporte, o los procesos de integración y fusión empresarial como solución de viabilidad en tiempos de crisis.

04/02/2014 a las 7:51 h

transporte por carretera en Europa

Astic organiza el próximo día 25 de febrero en Madrid, la jornada sobre los "aspectos fiscales, jurídicos y administrativos en el transporte internacional", dirigida a profesionales y directivos con responsabilidades en el sector, dentro del ámbito internacional.

El Plan PETRA II, en la línea estratégica para las empresas de transporte de aumento de la eficacia empresarial, apunta en el eje de actuación sobre adaptabilidad de la empresa a los cambios de mercado, con el el objetivo de conseguir la expansión de actividades a otros países, de Europa y terceros, de las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Para ello, desde el conocimiento de los aspectos jurídicos, fiscales y administrativos, se dará soporte a los actores que decidan apostar por la apertura comercial y operativa más allá de nuestras fronteras.

En este contexto, se abordarán temas como las autorizaciones de transporte internacional, la deslocalización de las empresas de transporte, procesos de integración y fusión empresarial como solución de viabilidad en tiempos de crisis, fiscalidad en el transporte internacional, problemas aduanero y reclamación de pagos internacionales.

En definitiva, se trata de dotar a las empresas del sector de los conocimientos básicos en materia jurídica, fiscal y administrativa, con el fin de comprender estos aspectos de la economía internacional y ayudar a gestionar la administración de las operaciones.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 25 de febrero de 2014

• Lugar: Comisión Europea Repr. en España, Madrid

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído