Jornada sobre los Corredores Ferroviarios Transeuropeos

Esta Jornada pretende planificar el desarrollo de los corredores ferroviarios en Andalucía, además de promover este motor de desarrollo y empleo.

12/09/2013 a las 1:14 h

terminal ferroviaria de Antequera copia

El próximo viernes 13 de septiembre, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía organizará en Antequera (Málaga), una jornada bajo el título ‘Los Corredores Ferroviarios Transeuropeos, Motor de Desarrollo y Empleo de Andalucía’.

Se pretende con este evento abrir un espacio de reflexión, debate, planificación y establecimiento de prioridades para el desarrollo de los corredores ferroviarios en Andalucía. 

Esta Jornada tiene como objetivo principal, fijar prioridades de ejecución de los mismos en la comunidad autónoma, partiendo del carácter fundamental de dichos corredores para el desarrollo y el empleo. En este sentido, se analizará que influencia tendría en el tejido socioeconómico andaluz, el diseño del Corredor mediterráneo de ferrocarril que permitirá ampliar la red de comunicaciones con el resto de Europa.

Por último, servirá para establecer prioridades en la ejecución de las infraestructuras en Andalucía, en función de las necesidades y el estado actual de cada tramo.

El foro, que será inaugurado por el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, contará con la participación de las autoridades portuarias andaluzas, la administración central, ayuntamientos, partidos políticos, operadores del transporte y agentes económicos y sociales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Museo de la Ciudad de Antequera, Plaza del Coso Viejo s/n

• Fecha: 13 Septiembre 2013

• Programa:en este enlace

Lo más leído