Jornada sobre los Europalets y su gestión: solución o problema

La jornada tiene por objetivo analizar, informar y profundizar, desde un punto de vista práctico, en las ventajas e inconvenientes que la obligación de usar los palets de intercambio acarrea y estudiar la posibilidad de que estos sean sustituidos por palets de alquiler.

13/02/2012 a las 19:49 h

La Fundación Francisco Corell celebrará la jornada “Europalets, su gestión: solución o problema” para los transportistas, el próximo 6 de marzo con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Transportes de Mercancías de Alicante, Fetrama.

El uso extendido de los europalets aporta beneficios y ha supuesto un avance en relación con la carga, la descarga y la estiba, pero, su gestión, devolución de los mismos y la propia manipulación genera problemas de seguridad alimentaria, de salud en el trabajo y mayores costes a las empresas transportistas.

La jornada tiene el objetivo de analizar, informar y profundizar, desde un punto de vista práctico, en las ventajas e inconvenientes que la obligación de usar los palets de intercambio acarrea y estudiar la posibilidad de que estos sean sustituidos por palets de alquiler, contando para ello con la opinión de expertos gestores de palets, cargadores y empresas transportistas.

También pretende dar a conocer la normativa europea y española sobre los palets de intercambio y analizar los efectos que su uso produce en las empresas.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, c/ Cervantes, 3, Alicante

• Fecha: 6 de marzo de 2012

• Inscripciones: para inscribirse pulse aquí

• Programa: puede obtener el programa de la jornada

Lo más leído