Jornada sobre pesaje de contenedores y depósito en cobro de fletes

El objetivo es explicar el contenido de la nueva normativa de pesaje de contenedores y los instrumentos legales que garantizan el cobro de los fletes.

28/06/2016 a las 23:11 h

Terminal de contenedores del puerto de Valencia

La Asociación Naviera Valenciana organiza una jornada dirigida a sus asociados sobre cuestiones candentes en la práctica marítima, como el pesaje de contenedores o el procedimiento de depósito en cobro de fletes.

El 1 de julio entra en vigor el Convenio SOLAS, que recoge la obligación por parte de los expedidores de proporcionar a las navieras la información sobre el peso bruto de los contenedores llenos, sin la que deberían negarse a su embarque a bordo.

Por ello, la asociación tratará de resolver las dudas generadas por su implantación y explicará el contenido de la normativa, la manera de cumplir con lo dispuesto en el convenio y la responsabilidad de navieras, terminales y consignatarios.

Además, se indicarán y resolverán las dudas acerca de los instrumentos legales que garantizan el cobro de los fletes, regulado por la Ley de Navegación Marítima.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Asociación Naviera Valenciana

Fecha: 30 de junio de 2016

Lo más leído