Jornada sobre sostenibilidad en el Puerto de Alicante

El objetivo del encuentro es sensibilizar a las empresas de la comunidad portuaria de Alicante en materia de responsabilidad social empresarial y medio ambiente a través del proyecto Secur Med Plus.

08/03/2012 a las 8:50 h

Operativa de contenedores en el muelle 11 del Puerto de Alicante.

LaAutoridad Portuaria de Alicante, en colaboración con la Fundación Puerto de Alicante, y el Instituto Portuario de Estudios y Cooperación, Feports, celebran hoy jueves 8 de marzo,una jornada sobre sostenibilidaddirigida a las empresas portuarias, logísticas y de transporte marítimo que operan en el puerto de Alicante.

El objetivo del encuentro es sensibilizar a las empresas de la comunidad portuaria de Alicante en materia de responsabilidad social empresarial y medio ambiente a través del proyecto SECUR MED PLUS, proyecto europeo cofinanciado por el programa MED en el que participa Feports.

La jornada será presentada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, quien ha explicado que SECUR MED PLUS  “es un proyecto que marca estrategias y acciones comunes" para reforzar la seguridad en los sectores marítimo y logístico del Mediterráneo enfocado a "mejorar la seguridad marítima y la protección del medio ambiente en el cluster marítimo del mediterráneo”

Su principal objetivo, según ha destacado Ripoll, es “favorecer la implantación de la responsabilidad social empresarial en el marco de la logística portuaria con el fin de contribuir al desarrollo sostenible”.

En el encuentro se presentarán los resultados obtenidos por el proyecto SECUR MED PLUS siendo el principal la publicación de las guías “Manual para la determinación de indicadores de responsabilidad social para el sector logístico y de transporte marítimo” y “Directrices para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad”.

El presidente del puerto ha señalado que en la actualidad la Autoridad Portuaria de Alicante está inmersa en el desarrollo del Plan Ambiental 2012-2015 "en el que están establecidas las futuras actuaciones en materia de sostenibilidad para mejorar la eficacia y la integración con el entorno urbano".

En estas jornadas se explicarán las actuaciones realizadas ya en materia ambiental y los proyectos de eficiencia energética del Puerto de Alicante.

SECUR MED PLUS es el nuevo proyecto que trata sobre los temas de seguridad marítima y de la protección del medio ambiente enmarcado en el nuevo programa MED, con el fin de dar vida a acciones estratégicas comunes para reforzar la seguridad de los clústeres marítimos en el Mediterráneo. Esta nueva proposición de proyecto nace desde una óptica de implementación y de seguimiento de las experiencias positivas de cooperación que se llevaron a cabo en los proyectos SECUR MED y AEM MED.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Centro de Negocios de Alicante, Avenida de Loring, s/n

• Convocatoria: jueves 8 de marzo, 11,00 h

Lo más leído