Jornada técnica sobre "El transporte intermodal y la conectividad marítima y ferroviaria"

La jornada pretende generar ideas que contribuyan a la mejora continua de los procesos logísticos y al incremento de la competitividad de las empresas.

14/10/2013 a las 17:45 h

Jornada sobre la aportacion de las nuevas tecnologias a la intermodalidad

Este próximo martes 15 de octubre, la Autoridad Portuaria de Tarragona organiza una jornada técnica sobre "El transporte intermodal y la conectividad marítima y ferroviaria".

Una tendencia clave en la logística es la apuesta creciente por la intermodalidad y la consolidación de empresas que componen todos los sistemas de transporte. En este sentido, el desarrollo de infraestructuras relativas al transporte ferroviario y marítimo deben ser las adecuadas, para poder atender la demanda de los operadores logísticos que forman parte de la cadena de suministro.

La intermodalidad marítima y ferroviaria en el tráfico de los contenedores adquiere cada vez más relevancia dentro de la operativa logística, aportando competitividad y eficiencia en la prestación de servicios de transporte. Por ello se considera imprescindible optimizar los sistemas intermodales, como confluencia de diversos medios de transporte que intercambian mercancías gracias al uso de contenedores.

El objetivo de la jornada es aportar una visión de conjunto sobre la operativa intermodal que ofrece el puerto de Tarragona, mediante sus infraestructuras nodales relacionadas con los servicios intermodales.

La jornada pretende generar ideas que contribuyan a la mejora continua de los procesos logísticos y al incremento de la competitividad de las empresas. La sesión también servirá para dar a conocer, las buenas prácticas en gestión portuaria y transporte intermodal.

Se propone una jornada de carácter técnico, orientada fundamentalmente al interés de las empresas que incorporan la intermodalidad en sus operaciones logísticas . El acto se iniciará con una primera ponencia que pondrá de relieve, la importancia del contenedor como unidad de carga, impartida por uno de los coautores del libro Transporte en contenedor.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Salón de actos de la Autoridad Portuaria de Tarragona

• Fecha: 15 de octubre de 2013

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripción: en este email

 

Lo más leído