Jornada técnica sobre 'Las Juntas Arbitrales de Transporte'

El objetivo es dar a conocer este órgano institucional y sus ventajas en la resolución de conflictos de transporte, presentándolo como alternativa a juzgados y tribunales.

23/06/2016 a las 22:39 h

Firmado el Convenio de transporte de mercancias de Huelva Se explicarán los tipos de relación contractual entre el operador y el transportista.

La organización empresarial de la Logística y el Transporte, UNO, organiza junto al Centro Español de Logística una 'Jornada Técnica sobre las Juntas Arbitrales de Transporte', con el objetivo de profundizar en el conocimiento en este área.

Se presentarán como un órgano institucional rápido, práctico y gratuito de resolución de controversias relacionadas con el ámbito de su competencia y como una alternativa eficaz a los juzgados y tribunales en aquellos conflictos relacionados con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias.

Además, se prestará atención a los seguros en el transporte de mercancías, los diferentes tipos de relación contractual entre el operador y el transportistay el futuro de este tipo de juntas.

Para finalizar, se impartirá un seminario sobre la responsabilidad penal de la empresa, los administradores, los directivos y los responsables de determinados departamentos.

El evento está dirigido a directores generales de empresas de operadores logísticos, directores de desarrollo de negocio de empresas de operadores logísticos, responsables de comercio de empresas de operadores logísticos, responsables de operaciones y transporte, directores de proyectos, consultores, asesores jurídicos y cualquier persona interesada en este ámbito de la logística y el transporte.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede del CEL, Madrid

Fecha: 30 de junio de 2016

Programa: Puede consultarlo en este enlace

Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído