La jornada, organizada por Prosistemas, empresa especializada en pavimentos tecnológicos, reúne a expertos de la Universidad y la industria para explicar cómo los modernos suelos han hecho posible la logística actual

Una de las características de las actuales plataformas logísticas son las soleras que permiten almacenar cientos de toneladas de mercancías en vertical sobre una única planta y con características de regularidad superficial matemáticamente planas y lisas que permiten operaciones verticales seguras, eficientes y rápidas.

Durante la convocatoria se tendrá la oportunidad de ver las obras del pavimento tecnológico de la plataforma logística de 36.000 m² de PcComponentes en el parque industrial de Alhama, actualmente en construcción. A pie de obra se podrán ver la moderna maquinaria dirigida por láser que se utiliza para la construcción de la solera y todo lo que rodea a la química del hormigón, con el uso de aditivos específicos para obtener características especiales del suelo.

Posteriormente, en el hotel Algalia de Murcia continuará la jornada con la participación del ingeniero y arquitecto Juan Carlos Arroyo, consultor de estructuras y  profesor de Estructuras en la UPM. También intervendrá el ingeniero murciano, especializado en Edificación y Urbanismo y el consultor de hormigón Órcar Candás, especialista de la química del hormigón por el conocimiento de los aditivos que se utilizan para personalizar las mezclas.

La jornada concluirá con la intervención del director general de Prosistemas, Eusebio Rey.

Detalles de la convocatoria:

Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

Plataforma logística de PcComponentes en Las Salinas , Murcia

21/07/2022 09:15h - 21/07/2022

Ver programa