Jornadas MASPORT para la evaluación y mejora de terminales portuarias de contenedores

La Fundación ValenciaPort y el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV presentan el proyecto MASPORT, en unas jornadas que tendrán lugar en el puerto de Valencia los próximos días 10 y 11 de noviembre.

24/11/2012 a las 22:36 h

 

Jornada Masport en Valencia

El puerto de Valencia se convierte, los próximos jueves 10 y viernes 11 de noviembre, en sede internacional de la tecnología aplicada a terminales portuarias de contenedores. Será gracias a la celebración de las jornadas MASPORT, cuyo objetivo es presentar el proyecto que se ha estado aplicando desde 2009 en el puerto de Valencia y que ha permitido, mediante el empleo de modelos de simulación de las terminales, KPIs y BSC (Cuadro de Mando Integral), mejorar la capacidad, el rendimiento y el nivel de servicio de las mismas.

Expertos en planificación y explotación de terminales de contenedores de diversos países participarán en el evento para aportar sus conclusiones sobre otros avances y prácticas de automatización aplicadas a nivel internacional en este tipo de infraestructuras.

El proyecto MASPORT, liderado por la Fundación Valenciaport, ha contado como socios con el Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València (UPV), MSC Terminal Valencia, TCV y OPen Kode.MASPORT ha sido financiado con 2 millones de euros aportados mayoritariamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación para el total del consorcio, y ha supuesto la participación de 35 técnicos.

Durante los últimos años, el proyecto MASPORT ha permitido identificar cuellos de botella en las terminales de contenedores; investigar problemas y proponer soluciones, contrastadas a través de benchmarking de ámbito mundial y de desarrollo de indicadores para el CMI que permiten el seguimiento y la mejora. Asimismo, se ha empleado la simulación como herramienta para la predicción de resultados de la explotación de las terminales empleando las nuevas tecnologías disponibles, incluyendo así la automatización en múltiples grados.

En el evento participarán 19 ponentes, de los cuales siete son del consorcio y 12 completan las mejores prácticas a nivel internacional.

El viernes, y en el marco de las Jornadas MASPORT, tendrá lugar la VI Jornada de Automatización e Informática Industrial, en la que los investigadores del Instituto ai2 participantes en el proyecto explicarán el desarrollo y funcionamiento de las tecnologías empleadas, acompañados también de otros expertos en indicadores, equipamientos, simulación, automatización de terminales de contenedores, tanto del ámbito de la gestión de terminales como del mundo académico.

Detalles de la convocatoria: 

• Fecha: 10 y 11 de noviembre

• Horiario: jueves, de 9:30 a 18:30, viernes de 9:00 a 14:30

• Lugar: Puerto de Valencia

• Programa: puede descargarlo aquí

• Inscripciones:  Rellenar la inscripción  y ser seleccionado por el comité de admisión.

Lo más leído