José Antonio Ferreira Dapía, nuevo delegado de la Asociación Española del Transporte en el norte de Galicia

Fundador y socio director de Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, será también el director del Grupo de Trabajo de la Carretera.

01/07/2021 a las 11:26 h

La Asociación Española del Transporte, AET, ha puesto en marcha nuevas delegaciones para fomentar el desarrollo profesional y la transformación digital del sector. En este contexto, ha nombrado al empresario y tecnólogo gallego, José Antonio Ferreira Dapía, como nuevo delegado para Galicia Norte.

Además, Ferreira Dapía será el director del Grupo de Trabajo de la Carretera, desde el cual se creará un marco de estudio, colaboración, investigación y ejecución para la transformación digital de la carretera.

Su objetivo es acercar la tecnología al sector del transporte para poder aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrecen el 5G, el Internet de las Cosas y avances como el LoRaWAN, que abren la puerta a la sensorización de vías y vehículos.

El empresario es el fundador y socio director de Ferreira Dapía Tech Consultant & Events, centrada en acercar la tecnología a las empresas y fomentar su implantación para mejorar su rentabilidad.

Durante las tres últimas décadas, ha impulsado la creación de empresas relacionadas con las radiocomunicaciones, la telefonía fija, la telefonía móvil, la tecnología para seguridad y emergencias o los servicios de localización por GPS.

En la actualidad, está dedicado a su labor como consultor tecnológico, asesorando y orientando a empresas, emprendedores, asociaciones e instituciones. Además, es vicepresidente del Club Empresarial y Ejecutivo de Galicia, y dirige los Congresos Internacionales Tech4Fleet y Tech4Secur.

 

 

Etiquetado
Lo más leído