José Antonio Lago, nuevo director del puerto de Gijón

Como responsable de Administración y Finanzas de El Musel, Lago Alba negoció la financiación del proyecto de ampliación del puerto gijonés.

06/07/2012 a las 1:22 h

El economista José Antonio Lago Alba ha sido designado director general de la Administración Portuaria de Gijón en sustitución de Julio de la Cueva Aleu, según acuerdo del consejo de administración de la entidad portuaria.

Lago Alba, profesor de Economía Aplicada y Comercio Internacional de la Universidad de Oviedo entre 1985 y 1992, ocupó el cargo de director comercial del puerto gijonés entre enero de 1993 y mayo de 2002 para convertirse después en responsable de Administración y Finanzas de El Musel, periodo en el que negoció la financiación del proyecto de ampliación del puerto.

Entre abril de 2006 y febrero de 2012 ocupó la Dirección General de la Terminal de Graneles Sólidos del Puerto de Gijón (EBHISA) y desde esa fecha era director de Planificación y Empresas Participadas de la Autoridad Portuaria de Gijón, coordinando la elaboración de los Planes de Empresa.

En el campo docente Lago es profesor del Master en Transporte y Gestión Logística de la Universidad de Oviedo, y del Master de Gestión Portuaria organizado por Puertos del Estado.

Primer Consejo de Administración de Rosa Aza

La reunión de ayer jueves ha sido la primera presidida por la nueva responsable de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza, y ha servido para constituir el nuevo consejo del que también forman parte en representación del Principado los consejeros de Fomento y Economía, Belén Fernández y Graciano Torre, respectivamente, y el director general de Presupuestos, Francisco José Sánchez.

Este órgano está integrado además por el concejal del Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco y, en representación del Estado, figuran María Jesús Calvo Andrés, de Puertos del Estado, Ignacio Fernández , Capitán Marítimo de Gijón, José María Alcoba Arce,abogado del Estado y un cuarto miembro aún sin designar.

Además, en representación de los ayuntamientos integran el consejo los alcaldes de Gijón y Carreño, Carmen Moriyón y Manuel Angel Riego, respectivamente, así como Félix Baragaño (Cámara de Comercio de Gijón) y Severino García Vigón (presidente de FADE)

Por su parte, las organizaciones sindicales aún no han designado a sus representantes y la relación se completa con Antonio Fernández Rodríguez, por Consignaciones Asturianas y con José Luis Barrettino como secretario del consejo de administración.

Lo más leído