José Antonio León, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia

El nuevo director se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, habiendo desarrollado allí la mayor parte de su carrera.

04/05/2021 a las 10:58 h

José Antonio León Capitán ha sido nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia, un cargo desde el que reportará a Maurizio Zuares, director de la marca para Iberia y a Benjamin Sokolowski, responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.

En su nueva posición definirá los planes de comunicación corporativa de Stellantis, Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en la Península Ibérica, así como los de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde, en Portugal, y del resto de actividades en ambos países.

Asimismo, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, donde desempeñará la representación institucional del grupo.

Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla y el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon, cuenta con un Máster MBA de la Escuela de Negocios San Telmo y se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, habiendo desarrollado allí la mayor parte de su carrera.

Hasta 2005 ocupó diversos puestos en las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España, para incorporarse en 2006 a la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas, donde fue responsable de Competición, Relaciones Externas y Comunicación Interna, jefe de Prensa y director de Comunicación.

En 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën y DS Automobiles para España y Portugal, y un año después, asumió también la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde, así como las relaciones institucionales de PSA en la Península Ibérica.

Posteriormente, en el año 2018 incorporó igualmente a su perímetro la marca Opel y la planta de PSA en Zaragoza.

 

Lo más leído