José Luis Ábalos se mantiene al frente del renombrado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Fomento se transforma en el nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con continuidad al frente y a la espera de ver qué competencias y organigrama tendrá.

12/01/2020 a las 12:44 h

Finalmente, José Luis Ábalos se mantiene al frente del Ministerio de Fomento, que abandona esta denominación, para pasar a convertirse en el flamante Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El actual secretario de Organización del PSOE, nacido el 9 de diciembre de 1959 en el municipio valenciano de Torrent, y maestro de formación, es diputado de larga trayectoria en el Grupo Socialista. En su trayectoria profesional ha sido secretario General del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, jefe de Gabinete del consejero valenciano de Trabajo, concejal del Ayuntamiento de Valencia y diputado Provincial, entre 2003 y 2007.

Queda a la espera de la reordenación departamental del ministerio, a la vista de su cambio de denominación, para ver qué competencias conserva el nuevo Departamento Ministerial y si alguna de las que tenía se transfiere hacia algún otro de los 23 ministerios del gabinete de coalición recién constituido.

Lo más leído