José Luis López-Schümmer, nuevo presidente de Anfac

El presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España ocupará también la presidencia de Anfac.

02/07/2014 a las 1:39 h

La Asamblea General de Anfac ha elegido por unanimidad a José Luis López-Schümmer nuevo presidente, cargo que ocupará durante el próximo año.

El actual presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España sucede en el puesto a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal y miembro del Comité Ejecutivo mundial de la marca, quien ha ejercido el cargo durante el último año

Después de un año destacado por los planes Pima y Pive, este nuevo ejercicio estará marcado por la agenda de reindustrialización y crecimiento para España, donde el automóvil y el Plan 3 Millones seguirán siendo las principales guías para alcanzar los objetivos propuestos.

Nacido en 1960 en Madrid, López-Schümmer comenzó su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid, después de licenciarse en Derecho. Cinco más tarde, en 1988, entra a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España, como responsable de la red comercial de la empresa.

Una trayectoria de 26 años en Mercedes-Benz 

En 1994 se incorpora al grupo de trabajo Proyecto Europa, bajo el cual se establecen los nuevos criterios comerciales para las filiales europeas. Al término de dicho proyecto, regresa a España 

Etiquetado
Lo más leído