José Mª Gómez será el nuevo director del puerto de Castellón

La actual directora, Ana Ulloa, ha solicitado cesar en su puesto para emprender un nuevo reto profesional.

26/05/2021 a las 21:20 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, propondrá al Consejo de Administración del puerto el nombramiento de José María Gómez Fuster como nuevo director a partir del 1 de julio, en sustitución de Ana Ulloa.

La actual directora, que ejercerá sus funciones hasta el 30 de junio, ha solicitado el cese en su puesto, que ocupa desde octubre de 2018, para emprender un nuevo reto profesional.

José María Gómez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y cuenta con un máster en Gestión Portuaria, así como en Negocios y Administración. Acredita una dilatada experiencia profesional en la gestión de obras en el sector portuario tanto en el ámbito público como en el privado.

En la actualidad, ejerce como jefe de Explotación del puerto de Cartagena, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de Planificación y Estrategia.

De su gestión, destaca la optimización del tráfico de graneles sólidos, la redacción del Plan Director de la nueva dársena, con un acceso ferroviario y una terminal ferroportuaria, y la puesta en marcha del Plan Director de digitalización.

 

Lo más leído