Jose Manuel del Arco, nuevo director general del puerto de Gijón

Jose Manuel del Arco releva a Jose Luis Barettino en la Dirección General del enclave portuario asturiano.

06/02/2020 a las 20:48 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón celebrado esta misma semana ha aprobado el nombramiento de Jose Manuel del Arco como nuevo director generaldel recinto asturiano.

Del Arco, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión por la Universidad de Oviedo, así como máster en Dirección, Organización, Tecnologías y Gestión por la Universidad Politécnica de Cataluña, reemplaza en el puesto a Jose Luis Barettino, que, por su parte, pasará a gestionar la transformación digital de las actividades portuarias.

Tras iniciar su carrera profesional en la Central Térmica de Endesa en el municipio coruñés de As Pontes y en Ensidesa, la actual Arcelor Mittal, también ha sido subdirector económico administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias, subdirector económico administrativo del Hospital Central de Asturias, consultor en la Cámara de Comercio de Oviedo y director general en el Ayuntamiento de Avilés.

De igual modo, también ha sido consejero, administrador o asesor en empresas como Aguas de Avilés, Rehabilitaciones Urbanas de Avilés, o Aparcamientos las Meanas, entre otras.

Lo más leído