José Manuel Pardo, nuevo vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la IRU

Pardo, con más de 30 años de carrera en el sector, es uno de los más importantes expertos en regulación europea del transporte de España.

07/02/2018 a las 20:54 h

José Manuel Pardo, director del departamento técnico de Astic, ha sido nombrado vicepresidente del Comité de Asuntos Sociales de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU).

Pardo, licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, acumula más de 30 años de experiencia en el mundo asociativo nacional e internacional del transporte por carretera y cuenta con un gran prestigio como experto en el desarrollo y aplicación de la normativa de transporte de la Unión Europea.

En su nueva responsabilidad trasladará a la IRU los postulados de Astic y de sus afiliados en temas de carácter social, como la necesidad de establecer un reglamento relativo a los trabajadores desplazados que tenga en cuenta el carácter móvil de los trabajadores del sector, el dumping social o los tiempos de conducción y descanso .

Junto con Pardo, también Francisco Sánchez-Gamborino, asesor jurídico de Astic, es vicepresidente del Comité de Asuntos Jurídicos de la IRU, mientras que el director general de la Asociación, Ramón Valdivia, es, desde enero, miembro del Comité de Finanzas.

Etiquetado
Lo más leído